Maria Becerra cautiva a todos cantando "Agora" vestida de sirena

La canción es una balada que habla de amores y dolores

17 Septiembre de 2024 - 16:57

maria becerra — maria becerra

La espera ha llegado a su fin: María Becerra lanzó "Agora", uno de los sencillos más anticipados por sus seguidores. El single fue previamente adelantado en diciembre de 2022 durante un stream que María realizó con su productor Xross, en el cual cantó un fragmento del estribillo. Desde entonces, el estribillo ha inspirado más de 200,000 videos en TikTok e Instagram.

"Agora" es una balada que fusiona español, portugués e inglés, y evoca el estilo de la bossa nova, explorando temas de amor, dolor y el deseo de volver a amar. Xross, su productor, comentó: "'Agora' surgió de un juego entre María y yo. Estábamos cantando en portuñol solo por diversión. Yo armé una base rápida con todos los instrumentos y María grabó su coro en portugués. Ella estaba tan feliz con el resultado que lo compartió sin imaginar su gran impacto".

El videoclip, dirigido por Julián Levy y Lucas Fossati, y producido por Asalto, complementa la atmósfera onírica de la canción con una narrativa visual que se desarrolla en una playa oscura llena de sirenas. María explora la idea de reflexionar sobre un pasado que desea recuperar. Con un impresionante despliegue de arte y fotografía en blanco y negro, el video, que cuenta con la participación de Francisco Romero (La Sociedad de la Nieve), enriquece el sencillo tan esperado.

Julián Levy explicó: "Nuestro desafío como directores fue crear una conexión metafórica entre la visualidad y la canción. Queríamos representar a las sirenas como seres emocionales, no solo mitológicos. Esto nos permitió conectar la letra con la imagen, explorando el remordimiento que sienten las sirenas por sus víctimas".

Por su parte, Lucas Fossati agregó: "Nuestro objetivo fue capturar el dolor y la separación que evoca la canción, y mostrar a María de una manera impactante, bella e icónica".

María Becerra expresó su emoción: "Agora" es muy especial para mí. Fue un proceso largo; hicimos cinco versiones y trabajamos en la letra y el sonido durante un año para alcanzar su mejor versión".