Sony Music lanzó en las plataformas digitales álbumes de Roberto Goyeneche

Se tratan de las canciones que corresponden al periodo ente 1967 y 1985

17 Julio de 2024 - 19:19

roberto goyeneche
roberto goyeneche roberto goyeneche

Sony Music anuncia la disponibilidad en plataformas digitales de las grabaciones del gran Roberto Goyeneche en un período crucial: entre 1967 y 1985. Por primera vez, estarán presentadas con la portada original de cada disco y el mismo orden de las canciones.

Entre el cantante de la orquesta típica de Aníbal Troilo que no deseaba lanzarse como solista y el intérprete valiente que graba con una orquesta de más de 40 músicos dirigida por Carlos Franzetti, transcurren veinte años. Este período es mucho más que un simple intervalo en el calendario del tango: es el momento en que el "Polaco" deja de ser una figura indiscutida del género para convertirse en algo aún más formidable. 

Este es también el momento histórico en el que se proyecta como solista en su punto óptimo, equilibrando la marcación rítmica del baile con la transformación en un cantante fatigado al final. Es, además, la etapa de la invención: sin alejarse nunca del tango, crea una matriz que abarca la tradición y la modernidad, Troilo y Piazzolla, Manzi y Expósito, el modelo gardeliano y la influencia del "Paya" Díaz, la entonación, la sobriedad y la sensibilidad de un fraseo profundo.

Roberto Goyeneche
Roberto Goyeneche

Esta colección digital presenta diecinueve discos de larga duración que Goyeneche grabó para RCA Victor, impulsado por el productor Aquiles Giacometti, en la etapa fundamental de 1967 a 1985. Recuperados cronológicamente, se publican por primera vez en las plataformas tal como salieron, sin artificios ni bonus tracks, con la tapa original y el mismo orden de los temas.

A partir de 1967, recién convertido en solista, Goyeneche graba una serie de discos que representan una declaración de principios: confirman su filiación troileana, una escuela estilística a la que nunca deja de pertenecer. 

Esta colección pretende ser una pieza imprescindible en la obra integral de Goyeneche y tiene la virtud de mostrar una panorámica generosa del en su mejor momento. El conjunto de grabaciones dimensiona su estatura artística, antes de la construcción de la mitología. Es la leyenda antes de la leyenda. O dicho de otra manera: la pureza de un canto único. Lo que se escucha en estos discos es una verdad artística.